«

»

Mar
24

BENEFICIOS DEL YOGA DE LA RISA (parte I)

El Yoga de la Risa aporta más felicidad y risa a su día a día.

Si le preguntas a cualquier persona que ha practicado el yoga de la risa te dirá que después de reír durante 15 minutos se encuentran en un buen estado de ánimo que los mantiene alegres durante todo el día. Esta sensación de bienestar proviene de la liberación de hormonas llamadas endorfinas que puede mejorar el estado de ánimo de forma instantánea, y si tu estado de ánimo es bueno, entonces te beneficia en todas las esferas de la vida.

Otra cosa que la gente dice es que se ríen mucho más de lo que solían hacerlo antes. Ellos nunca se reían de las pequeñas cosas antes, pero después de practicarlo desarrollan la capacidad de reírse de casi cualquier cosa. Esto se puede atribuir a dos factores:

– El yoga de la risa ayuda a desarrollar el sentido del humor
– Ayuda a hacer presente la alegría jovial o más infantil

IMG_2627_1Algunos de sus beneficios:
Mejora el sistema cardíaco: como la vida se ha vuelto más sedentaria y estresante, la gente encuentra difícil hacer cualquier rutina de ejercicios. El yoga de la risa es una alternativa ideal. Puede ser comparado con cualquier ejercicio aeróbico, excepto que no tienes que usar zapatillas ni ropa deportiva. No es necesario sudar tinta en una cinta de ejercicio. Sólo reírte de ti mismo en una forma saludable. Según el doctor William Fry 10 min. de carcajadas equivale a 30 min. en la máquina de remo. Para los hombres de negocio 20 min. de yoga de la risa te puede dar resultados similares a una hora de gimnasio (desde el punto de vista cardiovascular).

Aporta más oxígeno: las emociones negativas hacen que el suministro de oxígeno disminuya e inducen a la respiración toráxica superficial. Los ejercicios del yoga de la risa están pensados para facilitar más la exhalación y la respiración profunda a través del diafragma. Esto ayuda en la limpieza de los pulmones de aire residual rancio y el aumento de la oferta neta de oxígeno.

Aumenta la circulación sanguínea: tanto las enfermedades físicas como los problemas mentales restringen la circulación y reducen la velocidad del sistema sanguíneo en el cuerpo. La investigación ha demostrado que la risa provoca masajes internos y aumenta la circulación hacia los sistemas digestivo y linfático. Limpia el cuerpo y los órganos dejándonos listos para funcionar al máximo rendimiento.

Hace que desaparezca el estrés: la mayoría de las enfermedades son a causa del estrés. Cuando se está bajo un estado de estrés, los cambios bioquímicos alteran el patrón de respiración que la hacen poco profunda e irregular. Más del 70% de las enfermedades están relacionadas con el estrés: presión arterial alta, enfermedades del corazón, artritis, asma, diabetes, cáncer, fatiga crónica, ataques de ansiedad, cambios de humor, trastornos psicológicos, depresión, trastornos del sueño, dolores de cabeza y migrañas, alcoholismo y abuso de drogas y muchas más. El yoga de la risa es un destructor de la tensión instantánea. Se ha demostrado científicamente que la risa reduce el nivel de las hormonas del estrés como el cortisol y la epinefrina y mejora las emociones positivas.

…continuará…

IMG_2694_1

Saludos y buena semana a tod@s.

Rodrigo Echeverría B.

Si deseas conocer más información sobre nuestros programas, puedes contactarnos en Makalu Consultores. Te dejo un mail; info@makaluconsultores.cl

Fuente: Manual de Líderes / Laugher YOGA International University