«

»

Feb
07

¿POR QUÉ EL YOGA DE LA RISA EN LA EMPRESA?

En el mundo de hoy, las personas quieren estar sanas y ser felices. En cambio, lo que muchas están consiguiendo es estresarse, deprimirse, descansar cada vez menos. Están llenas de pensamientos negativos y se sienten solas.

El Yoga de la Risa es una idea revolucionaria: sencilla y profunda; basada en ejercicios que se practican de forma rutinaria. Desarrollada por un médico de la India, el Dr. Madan Kataria, está arrasando en todo el mundo porque constituye un entrenamiento completo para conseguir el bienestar. Su práctica ya se ha extendido a 100 países.

Su premisa fundamental es que una risa real tiene los mismos efectos que una ejecutada.
O sea nuestro cuerpo no distingue entre una y otra. La glándula responsable es la hipófisis que secreta una hormona llamada endorfina y convierte la risa en una experiencia de felicidad y una sensación de bienestar.

Y es más. La risa es una excelente terapia para reforzar su sistema inmunológico. De hecho estudios han comprobado que individuos que son genéticamente determinados para producir bajas cantidades de estas hormonas están más expuestos al desarrollo de alcoholismo y otras adicciones, es decir, presentan mayor inestabilidad en sus emociones y enfrentan con más dificultad sus problemas que quienes alcanzan altas concentraciones.

Sus beneficios no solo cubren la parte fisiológica del ser humano. Como esta novedosa metodología se combina con ejercicios de respiración propios de yoga, no sólo serás capaz de conectarte con tu cuerpo sino además podrás liberar tensiones e interactuar positivamente con tus compañeros de trabajo. Además de ser un excelente ejercicio cardiovascular.

Yoga de la RisaYoga de la Risa surge como parte del Programa de Bienestar de Makalu Consultores.

Incremente su calidad personal, mejore su desempeño, proporcione mayor salud y felicidad a su vida y la de sus colaboradores. Disminuya sus niveles de estrés y ansiedad.

Ría!!! Que la vida es maravillosa. Y si lo hace junto a sus compañeros de trabajo, qué mejor!!!

Saludos a tod@s

Rodrigo Echeverría B.

Fuente:
www.saludymedicinas.com.mx
www.laughteryoga.es
www.laughteryoga.org